viernes, 12 de junio de 2015

Las aportaciones de la Sinergología a los diferentes ámbitos de aplicación de la Psicología

Sinergología® y Psicología - Essin, RD Humint y El Colegio de Psicólogos de Madrid


El próximo miércoles, 17 de junio de 19h00 a 20h30, ESSIN impartirá una nueva conferencia en abierto, acerca de las distintas aportaciones de la Sinergología® en los diferentes ámbitos de aplicación de la Psicología, gracias a nuestra experta sinergóloga® y doctora en Psicología Roly Navlet Salvatierra, miembro del Equipo Essin como directora del Área de Investigación y Coaching, y CEO de RD Humint.





La interesante conferencia será abordada desde un punto didáctico en el que poder entender de la Sinergología®
  • Qué es 
  • En qué consiste  
  • Cuáles son sus objetivos como disciplina
  • Sus raíces en lo que a un campo multidisciplinar en el cruce de las neurociencias y las ciencias de la comunicación se refiere
  • Influencia de la estrecha relación entre cuerpo-emoción-razón
  • Observación de ítems corporales, para identificar qué tipo de preguntas provocan un mayor impacto en el estado emocional del cliente, teniendo en cuenta que una información como ésta resulta crucial en procesos de psicoterapia y en procesos de coaching, en los que la generación de confianza y compromiso con el tratamiento y/o plan de acción, son determinantes en la mejora y en el cumplimiento de los objetivos del cliente. 
  • Observación no invasiva para reconocer síntomas de estrés y cambios en el estado de ánimo (tristeza, desmotivación, etc.), que pueden derivar en una baja laboral o el incremento del absentismo: saber interpretarlo puede facilitar la puesta en marcha de las estrategias y los recursos necesarios para evitar estas consecuencias.  
  • Conocer el grado de coherencia y autenticidad del estilo de comunicación de su interlocutor y del suyo propio, para la mejora de la comunicación. 
  • Valía de esta herramienta en procesos de selección e identificación de las competencias claves para el desarrollo y desempeño de un puesto de trabajo.
  • Puesta en común de como en abril de 2013, el Ministerio de Justicia, a través del juzgado de instancia, solicitó por primera vez una prueba pericial en Comunicación No Verbal, desde la perspectiva de la Sinergología®. El informe sinergológico, realizado a partir del análisis del visionado de una imágenes facilitadas por el Juzgado, fue aceptado como prueba pericial, lo que ha supuesto un hito en su desarrollo y aplicabilidad, en el ámbito judicial.



Para más información acerca de cómo inscribirse, dónde asistir, disponibilidad y todo lo relativo a esta conferencia gratuita hasta completar aforo en el Colegio de psicólogos:

 

¡Pinchad aquí para realizar inscripción!

 
¡Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario