jueves, 30 de enero de 2014

Documental "Este Cuerpo que Habla"


Curiosos e interesados de la Sinergología® y el lenguaje corporal: ¡estamos de enhorabuena! 

El próximo lunes, 3 de febrero a las 21h00 se emitirá en abierto un documental llamado “Este cuerpo que habla” en telequebec.tv. La buena noticia es que, además de renombrados científicos, aparecerán Philippe Turchet y Christine Gagnon (sinergóloga® canadiense, perteneciente a la 1ª promoción de sinergólogos® en el mundo).

[Para los que no podáis disfrutar de él, el día de su estreno, podréis hacerlo de nuevo a través de su triple-repetición a lo largo de la semana: martes, 4 (13h30), jueves, 6 (24h00) y sábado, 8 (01h31)] 

¡Os adelantamos un pequeño resumen!

Documental: Este Cuerpo que Habla
¿Qué relación hay entre la sonrisa de La Gioconda y el comportamiento de un terrorista? Descubre los secretos del lenguaje corporal: desde la costa oeste de EE.UU. hasta Tel Aviv, pasando por Quebec, Inglaterra y los Países Bajos, “Este Cuerpo que habla” presenta en plena acción a expertos en actividades que utilizan nuevas tecnologías para leer mejor este lenguaje inconsciente. El cuerpo humano, capaz de capturar el estado en un instante de su interlocutor, es a la vez un poderoso radar y transmisor ininterrumpido que está más allá de nuestro control.

Sinergología® Quebec -fundada por Philippe Turchet- se usa para decodificar el lenguaje corporal tanto por la policía como los profesores o abogados. En la Universidad de Amsterdam, con el Dr. Theo Gevers y Roberto Valenti, el análisis numérico de las expresiones faciales se utilizan en la ciencia como la comercialización de publicidad, con una precisión asombrosa. En los temas de Business School, en Inglaterra, el Dr. Ben Robins y Kerstin Dautenhahn, especialistas en inteligencia artificial, entran en comunicación con niños autistas, doman o se hacen con el lenguaje corporal gracias al robot amigo Kaspar. En Tel Aviv, en una de las más intensas áreas del conflicto mundial, los agentes de seguridad del aeropuerto prefieren decodificación humana, en lugar de los últimos escáneres, para contrarrestar los ataques terroristas. Por último, en los Estados Unidos, gracias a grandes científicos como el Dr. David Matsumoto y el Dr. Marco Iacoboni, descubrimos cómo el cerebro humano desarrolla la empatía y cómo las bases del lenguaje corporal, en última instancia, nos unen a todos los humanos independientemente de cual sea nuestro origen. Este Cuerpo que Habla revela un mundo de descubrimientos insólitos, que afecta a todas las esferas de nuestras vidas.

Más info: 

1 comentario:

  1. ¿Donde puedo ver el documental online? Cuaquier información a lgavilan@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar